jueves, 3 de diciembre de 2015

HIJOS DEL FUTURO.








Ayer mismo se daba la noticia de que no nacen niños y es verdad pero es que los que todavía quedan en nuestro pais estan a un paso de marcharse. Nos estamos quedando solos los adultos que tenemos hijos. 

La decisión de tener hijos se está convirtiendo en una loteria y es bastante lamentable llegar a ésta conclusión. Algunos dicen por ahi, que la gente joven se está volviendo cómoda y se les trata de personas que pasan de todo. Pienso que eso es completamente falso sobre todo porque no debe generalizarse y meterlos a todos en un mismo paquete. 

Lo que ocurre es que vienen con una mentalidad mas fresca, práctica y realista, y priorizan lo que se necesita tener primero antes que traer niños al mundo. No se trata de aumentar la población por capricho, sino que son una continuación nuestra y por lo tanto les deseamos lo que no pudimos conseguir. 

Para comenzar se necesita una formación personal y académica acorde a nuestra actualidad, y por supuesto, por encima de todo que sean vocacionales de aquello que elijan. No se puede elegir una formación basandose solamente en cuanto dinero nos va a aportar luego. Seguro que se fracasa puesto que hay que tener mucho coraje y ganas para sacarlo adelante. 

Suponiendo que los padres estan económicamente bien para costear su formación luego ellos deciden cual va a ser su futuro. Y no lo estan teniendo nada fácil, incluso deben en muchas ocasiones recurrir a medios a su alcance para poder terminar. 

Terminan su formación y por supuesto desean incorporarse al mundo laboral, donde despues de meses, ó a veces incluso algún que otro año, no encuentran posibilidades acordes a su formación. Aqui es donde comienza la difícil decisión de sus vidas....Seguir en España buscando y buscando y conformandose con trabajo basura, o hacer la maleta y sacar provecho a sus esfuerzos académicos. 

Hace pocos años todavía no se veian salidas de gente joven masivas o al menos no nos enterábamos, incluso yo sufrí calificativos de todo tipo por dejar marchar a la mia, recien cumplidos los dieciocho años. 

Fué una locura para algunas personas lo que decidimos con su futuro pero para mi fué la posibilidad de proporcionarle la felicidad de su vida para que pueda ejercer despues su gran pasión y vocación.  

Pensé que hubiera sido un acto de puro egoismo no dejarle partir por el mero hecho de no tenerla a mi lado, y creedme es difícil, mas si es hija única. 

Cuando veiamos en casa el anuncio de vuelve a casa por navidad, y aún sabiendo que en pocos dias venia, era un derrame de lágrimas. Pero se me pasa cuando la veo feliz por hacer lo que realmente quiere. 

Muchos padres se sentirán identificados, al igual que yo con ellos, porque sé perfectamente lo que se siente el dia que les acompañamos a la estación. Pero admiro la valentia que tienen y conozco los sentimientos del dia a dia sin los hijos en casa. 

Cuando todos nosotros cumplamos unos años mas, haremos corrillos en los parques y el tema de conversación será....Oye y tu hijo/a sabes algo, como le va, está bien,? etc....Seremos muchos que estaremos solos pero eso si, felices de ver a nuestros hijos felices. 

No creo que la mayoria se marche de nuestro pais por gusto, al contrario, seguramente a escondidas cuando no les vemos, derramarán tambien sus lágrimas. Pero las lágrimas si se quedan sin ningún futuro aqui son mucho peores. 

Y el gobierno va diciendo por ahi, que no nacen niños.....para qué, para que se nos vayan despues?.Sin contar con lo difícil que lo estan poniendo para educarlos.  O todavía peor para que luego tengan que estar en la calle con los padres porque los han desahuciado por falta de empleo.?.

 Para eso se quiere que nazcan niños?.........No gracias.  Los hijos merecen mas respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario