miércoles, 2 de diciembre de 2015

CURRICULUM VITAE. TRAYECTORIA VITAL







Aqui tenemos un documento que puede ocupar un par de páginas y que parece imprescindible para vivir. Hay que llevarlo siempre en la cartera como el carnet de identidad. Pero yo propongo uno mas práctico y que deberia ser el único válido. Ahi va..

DATOS PERSONALES. 

Una persona humana nacida en algún lugar del mundo hace muchos años pero no demasiados. Registrada con un número para ir comprobando su comportamiento social. Actualmente tiene la bendición de tener un domicilio en una ciudad a la orilla del mar. 

DATOS FORMATIVOS. 

Con muy pocos añitos y despues de haber comenzado a balbucear,  me enseñan a hablar y escribir asi como a contar. (que luego me hará falta vaya que me hará). Incluyo un viaie y estancia en un pais bastante lejano.
  
Conforme pasan los años voy aprendiendo a pensar y a razonar al mismo tiempo que observo todo lo que ocurre a mi alrededor y eso incluye a todos los adultos.
Me voy dando cuenta de que hay cosas que me gustan hacer mas y que las hago mejor que otras e intento perfeccionar ésas cualidades. 

Además añado todo aquello que necesito tener de reserva en mi mente y corazón. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL. 

Aprovechando mis cualidades me introduzco en el mundo de ganarse la vida como vulgarmente conocemos. 

Perfeccionamiento del modo de comunicarse a través de la palabra escrita y hablada sobre todo ésta ultima aportando una de las cualidades esenciales humanas que es la paciencia y comprensión para tratar de ayudar a las personas. 

Al mismo tiempo elaborar y gestionar con ilusión y mucho amor y coraje por vivir una familia llevando a cabo labores que a veces hasta a mi me resultan engorrosas pero elaboradas con éxito. 

Incoporar al mundo un ser indefenso que debo educar en colaboración estrecha con mi otra mitad, e ir añadiendo a su corta vida todavía las experiencias vitales con unos valores humanos imprescindibles para cualquier persona. 

Mantener intacta la ilusión por seguir luchando con las circunstancias imprevistas sin que afecten a tus seres queridos y nos mantenga a flote lo mas dignamente posible mientras ves  al ser que trajiste al mundo seguir tus consejos y luchar por su futuro. 

Seguir cada dia soñando y viviendo con todas los recursos obtenidos personales para que nunca falte lo imprescindible para vivir en armonia y dignidad. Amor, Comprension, Respeto, Paciencia, y mucha, mucha ILUSIÓN. 

La remuneración no tiene cifras porque no tiene precio. Es simplemente la Felicidad.

CONOCIMIENTOS. 

Tener la seguridad de saber lo que quiero hacer y mi dedicación hacia los demás. 
Saber escuchar con gran respeto y sin prejuzgar con el fin de poder ayudar a quien me lo pida y pueda colaborar en su felicidad.
La certeza de que yo no tengo la verdad absoluta y que siempre se aprende algo nuevo de otras personas. 
Exigir el mismo respeto por mi y los mios que yo tengo hacia los demás. 

OTROS DATOS. 

Tener algunos años ya pero no tantos como para tirar la toalla y mientras tenga una cabeza en su sitio, unas manos y unas piernas junto a un corazón capaz de sentir, deseo seguir en ésta vida luchando por la justicia y la humanidad. 

                                         - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
Este es el ejemplo de un curriculum que en éste caso es el mio, pero puede ser de cualquier otra persona y que es básico para que recordemos que somos algo mas que una imagen y un monton de diplomas en un cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario