lunes, 30 de noviembre de 2015

REDES SOCIALES. SINÓNIMO DE SOLEDAD?.







El mundo de la comunicación ha revolucionado nuestra forma de relacionarnos con los demás. Las redes sociales nos han puesto a nuestro alcance poder entablar comunicación con personas a miles de kilómetros ó simplemente a la vuelta de la esquina, incluso en un propio domicilio. 

Tenemos en dichas redes el modo de ver que hace otra persona sin que se de ni cuenta solo por el hecho de que nos han aceptado como amigos. Pero realmente son eso, amigos?, porque quizá no nos hemos visto personalmente nunca con ellos. Es muy cómodo claro muchas veces estar tranquilito en el sofá de tu casa, o en la parada del autobús y creer que tus amigos estan ahi pendientes de ti, pero no. 

Y seguramente si estamos en casa nos podemos estar horas viendo y creyendo que nos estan viendo, jajajaj. pero solo estamos viendo que estan publicando en su perfil. Ahora vamos a recordar lo que sucede cuando intentas contactar con ellos cuando les quieres ver personalmente. 

Cogemos y buscamos su perfil, y si con suerte está conectado en ése momento le preguntamos....Oye X...quedamos para vernos un dia de éstos?. y que respuesta recibimos?. si claro un dia de éstos. Y pasan los dias, los meses y el dia de ésos se ha esfumado. 

Lo intentamos de nuevo con otro amigo....lo mismo. y la respuesta pues parecida. "Tengo compromisos laborales o familiares y no puedo en éstos momentos", pero los compromisos se alargan indefinidamente. 

Cuando ya nos escuecen los ojos de estar horas delante del ordenador, movil, tablet, etc..cerramos y es cuando nos damos cuenta de que en realidad estamos mas solos que nunca. 

Las redes sociales son útiles claro que si, pero se está llegando a unos límites peligrosos porque mucha gente le coge miedo al contacto directo con otras personas. No se sabe aprovechar en su justa medida la utilidad de las redes sociales. 

No hay nada mas triste que ver por eje...una pareja sentada tomando un café en una terraza y cada cual con su movil correspondiente. 

Pero hay mas....porque resulta que si quieres ofrecer algo distinto y tan simple como escuchar a quienes lo necesiten, te miran como a un bicho raro. Quizá piensen que tus intenciones sean un tanto sospechosas. Y lo digo por propia experiencia esto claro. 

Deberiamos pensar un poco y reflexionar....¿Quiero llegar a la vejez como si estuviera solo en éste mundo?. Soy una persona humana o la continuación de una máquina?.

A muchos quizá les moleste esto, pero seguramente sea porque tengo razón. Saludos y gracias por leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario