lunes, 30 de noviembre de 2015

ORIGINALIDAD Ó MÁSCARAS



Hace ya, ni me acuerdo de los años que hay una obsesión enfermiza por querer imitar a otras personas, bien sean famosos, ídolos, personajes de moda etc..Y tengo que decir que una cosa es admirar y otra distinta imitar. 

Podemos admirar a alguien por su trayectoria profesional ó personal y querer seguir sus pasos para llegar a alcanzar aquello que deseamos. Sin embargo hay que tener en cuenta que para ello, cada uno ha tenido que pasar por una serie de experiencias vitales distintas unas de otras. 

Todas las personas tenemos una serie de cualidades que a veces, ni nos paramos a pensar en ellas y sobre todo cuales son. Éstas son las que nos pueden llevar a conseguir aquellos sueños que dia tras dias anhelamos. A veces tienen que ser otras pesonas las que nos digan, pero si tu haces muy bien esto o aquello.Y seguimos empeñados en ver en otros lo que deseamos y ser iguales, grandísimo error. 

El silencio con nosotros mismos y hacernos la pregunta del millón, como se dice vulgarmente, Que puedo hacer para ser feliz?. es una tarea solo nuestra y no de otros, porque nadie te lo va a decir.Si acaso alguien se atreve lo hará en función de su experiencia, gustos y conveniencias. Nadie puede decidir, y asi espero que siga siendo, lo que a ti realmente te llena el corazón y el alma. 

Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles y nuestras aptitudes y cualidades tambien son exclusividad nuestra. Entonces ¿porque te sigues empeñando en copiar a otros?. 

Ahora bien llevar a cabo aquello que has decidido es tu finalidad vital, es un proceso que en la mayoria de las ocasiones, al principio va a ser incomprendido. Te dirán cosas como....eso son tonterias, no te van a creer, tu no eres capaz, ya lo hacen otros, etc. etc....y no resultará fácil, de hecho no lo es. 

Dicen que en ocasiones, eso que te hace especial y que es lo que realmente sabes hacer como nadie, lo vienes haciendo sin darte cuenta durante años, y  es verdad.  

Si nos colocamos la máscara para meternos en la forma de hacer las cosas de la mayoria de la gente, jamás lo conseguiremos. El mundo está lleno de personas que se imitan unas a otras, copian el modelo de vida, de trabajar, de relacionarse, en definitiva de vivir. 

Dar el paso de ser tu mismo se empieza por un gesto...luego viene todo lo demás. No preguntes a otros como debes vivir, simplemente hazlo tu. 

Espero que éste artículo sirva de ayuda para aquellas personas que lo esten necesitando.  Saludos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario