viernes, 28 de marzo de 2014

MI GRAN AVENTURA.


Un buen dia teniendo solo unos añitos me encontré embarcada rumbo al otro lado del mundo.  Vagos recuerdos de aquellos dias pues han pasado ya unosssssssssssss cuantosssssssssss. jajaja.  Pero el destino me aguardaba muchas aventuras de todo tipo. 

Pais de destino demasiado lejos de aqui, Australia y a Sidney pero motivos familiares hicieron que mis padres hicieran la maleta y....a vivir mi gran aventura.

Cinco años que comenzaron con mi primer colegio sola en medio de un montón de niños hablando otro idioma que para mi fué un dia de miedo.

Aparecen en mi memoria vivencias llenas de emociones y anecdotas que algunas son realmente cómicas, otras de autentico pánico.

Era muy curiosa como niña que era, pero un buen dia presencié una lucha abierta entre dos aborígenas que teniamos de vecinos. Ver como se lanzaban lanzas uno a otro en plena calle me dejó sin habla.

Las horas de clase que se emplean fuera de temario, eran curiosas...La profesora, bueno era monja, se sentaba en la silla y todos nosotros enfrente en el suelo. Pues bien ella escogia a una niña ó niño para que le rascaran las piernas. Si asi como lo estais leyendo, ya que las medias tupidas les provocaban picores en las piernas y eramos nosotros sus rascadores.  Ya procuraba ella escoger a quien llevara mas largas las uñas.

Compañeros de distintos paises, grecia, filipinas, ingleses, italianos...juntos todos los dias compartiendo nuestras culturas y juegos. Pero con unas costumbres un tanto raritas, jajajaja. en el colegio aquel.

Me terminé acostumbrando y creciendo poco a poco pero siempre con la mente y el corazón puesto en España. En casa no se vivia precisamente un buen ambiente, pues de algún modo verse fuera de tu pais no es agradable para nadie y a veces se les agriaba el caracter a mis padres. Como siempre ocurre en éstos casos, los niños sufren y lo sufrí....bueno lo que sufrí y el miedo que pasé. 

Parecerá raro pero vivir la navidad en verano es toda una experiencia ya que te puedes encontrar a Papá Noël en la playa llamando la atención de los pequeños.

Convivir con una familia italiana y ver como hacen a mano la pasta...¡¡ buenísima por cierto!!, visitar a una familia filipina y compartir su hospitalidad, hasta llegar a conocer a otra familia española eran nuestro dia a dia.

Fué pasando el tiempo hasta que un buen dia la gran noticia de vuelta a casa. Pero claro de nuevo en barco y volver a estar cuarenta dias embarcada.

Puedo decir que he dado la vuelta al mundo pero recuerdo mejor el viaje de vuelta. No se puede olvidar todo lo que ví y compartí con una amiga en ése viaje. Nueva Zelanda, Taihi, Curacäo, el paso del canal de panamá...etc. Aventuras de niñas recorriendo aquel trasatlantico dia a dia quedarán siempre en mi memoria.

Ha sido la gran aventura de mi vida, pero que me ha hecho aprender muchas cosas...como comprender a los inmigrantes porque nadie que no haya vivido fuera de su país y luchado por vivir dignamente sabe lo que es. Ser abierta de mente, conocer nuevas culturas, adaptarse a otras personas y costumbres y respetarlo.

Me gustan los viajes, pero no sé si es que el universo ya me ha cortado el grifo, jajajajaj por lo viajado ya, la cuestión es que hace muchos años que no vamos de viaje. Por no hacerlo ni pude tener el viaje de novios.

Ahora es mi hija la encargada de los viajes, ya que para perseguir un buen futuro estudia fuera de España y ademas al otro lado del charco. Mexico. Practicamente domina los aeropuertos, maletas, jet lag, etc...pero si yo quiero viajar...jajajaj. pero nada mira...aqui.

Puedo decir que nada de esto es inventado. Real muy real pero fantastica por la variedad de vivencias ésta etapa de mi vida. Desde los cinco añitos a los casi diez, momentos inolvidables aún los malos recuerdos, porque como he dicho siempre se aprende.

Ahora al cabo de unos años soy una persona con un montón de defectos por corregir, mucho por aprender todavía pero con una visión de la vida en la que solo cabe una cosa.

VIVIR CON DIGNIDAD, DETESTO LAS INJUSTICIAS, Y RESPETAR AL SER HUMANO.

No presumo de cantidad de amigos/as. pero si de la calidad de los que tengo.

Dos personas ocupan en mi vida la calidad de amigas, pero son para mi una muestra excelente de calidad humana. Una de ellas la he conocido recientemente, pero es suficiente. Un gesto vale mas que mil palabras y ésta amiga ultima ha tenido conmigo uno inigualable.

No hay causalidades en la vida, todo ocurre por algún motivo. Pues bien, esta persona se llama igual que mi abuela materna a la que nunca conocí.
Los pensamientos que me vienen al corazón son reservados pero la he conocido por algo. ¿o alguien?. Ahi lo dejo.

He compartido resumiendo varias experiencias de mi vida, porque cuando dentro de unos dias lo vuelva a releer espero que no me haga olvidar todo aquello por lo que tengo que dar gracias todos los dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario