miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA ILUSIÓN.









      La ilusión es una palabra muy bonita pero que en ocasiones la dejamos abandonada. Creemos que eso es cosa de niños y además solo se le presta atención en una sola época del año. Es acaso aprovechar para salir a comprar compulsivamente a las tiendas?, pienso que no. 

     Es la emoción que nos mantiene vivos cada dia, pues siempre hay un motivo por el cual levantarse con una ilusión. Cada uno de nosotros tenemos guardados en algún rinconcito nuestros sueños mas anhelados y en ocasiones nos acordamos que estan ahi. 

      Los momentos que nadie nos ve, que estamos a solas con nosostros mismos es cuando aparece ése niño o niña queriendo pensar que existe la magia y en cualquier momento se nos va a cumplir ése sueño, sea cual sea. 

      Cualquier época es buena para mantener viva ésa ilusión pero al llegar la Navidad cobra fuerza y nos volvemos mas hacia nuestro interior, y a ello nos ayuda y mucho ver a los niños a nuestro alrededor. 

      Sonreímos verles tan ilusionados pensando que ésa carta escrita con todo su inocencia a Papá Noël va a ser cumplida dando por hecho la llegada de sus peticiones. Bien, pues yo me pregunto, porqué al llegar a adultos abandonamos ésa sensación de inocencia, fe y seguridad de ver algún dia cumplido nuestro deseo? Pues muy sencillo. nos complicamos la vida queriendo dar explicaciones a algo que no la tiene. 

      O no le ha pasado a nadie que, preocupados por saber si Papá Noél cumpliria los deseos de sus hijos, ha aparecido el modo de la nada, y ésa noche zas!!, aparecen los regalos. Pues si, es verdad, la magia existe. Y no es que haya que llamarla a la fuerza magia, pues la puedes llamar, fe, convicción, milagro, o como quieras, pero se cumplen los deseos de los peques. 

      Os diré que con los adultos es igual, si pusiéramos mas corazón en nuestros sueños, nuestras ilusiones, en hacerlos cumplir, en compartirlo y por supuesto en mantener viva ésa fuerza con la que nacemos y que perdemos ó dejamos perder con los años. 

       En Navidades los regalos estan muy bien y son bonitos, al igual que compartir y regalar a nuestros seres queridos. Pero son eso objetos que nosotros deseamos en un momento dado, pero que con los años, se estropea. 

      Lo que jamás se va a estropear y que nos va a llenar de luz nuestra mirada y una felicidad inmensa es ver cumplido ése sueño que nace en el corazón y que traemos al nacer esperando a ser cumplido. 

      Llega un momento en la vida en la que se desea con muchas ganas mas que otra cosa, poder recibir ése regalo tan especial. Para ello es imprescindible la inocencia, mucha fé, echarle ganas a la hora de pedir, y hacerlo desde el corazón.

 Nunca es tarde, a que no?.  Yo lo espero en cualquier momento.....Y vosotros?.....  

                   La ilusión no caduca nunca y es válido para cualquier época del año. No tiene valor monetario porque tiene todo el valor del mundo. Es inigualable y único. No os priveis de ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario