viernes, 7 de marzo de 2014

8 MARZO. DIA DE LA MUJER.



Mañana se celebra el dia de la mujer, y ante todo me ha llamado la atención que no se haya publicitado casi nada. Solo un dia antes y no en todas partes, se ha comentado dicho acontecimiento. Lo que si sabemos es que hay demasiadas mujeres maltratadas en España y en el resto del mundo. Mañana es solo un dia mas para todas aquellas madres que desde que se levantan, ya estan pensando en como organizarse para que a su familia no les falte de nada. Y si por desgracia, ha sufrido de algún modo los recortes, inventará el modo de salir del paso para que en su casa no falte un plato de comida. Y además quiero destacar aquellas mujeres que tienen ya algunos años, y en lugar de descansar un poco, vuelven a acoger a sus hijos junto a los nietos en casa.

Será un dia mas en las mujeres jovenes, que han acabado sus estudios universitarios, y que por ser mujeres, tienen mas dificultades si cabe para encontrar empleo. Porque no nos engañemos, todavía se sigue discriminando a la mujer.

Un dia mas y muy doloroso para todas aquellas mujeres que estan sufriendo en silencio el maltrato, bien sea fisico ó psíquico que es todavia peor.

Un dia que a pesar de ser sábado, mientras que los suyos descansan mas horas, ellas se levantarán igualmente pronto para que puedan abarcar todas las actividades del ama de casa tan poco valorado.

Un dia mas tambien para que por circunstancias de la vida tuvieron que quedarse solas sacando adelante su casa y sus hijos.

Por supuesto en muchos paises estoy segura que ni se acuerdan de que es el dia de la mujer, siendo en muchos casos, quienes llevan todo el peso del trabajo fuera de sus casas y luego dentro de ellas no disponen de un momento de descanso.

Para todas ellas y las que haya olvidado seguro que serán muchas, mañana no es un dia cualquiera o no debiera. Aunque nadie se acuerde de ellas, debieran estar convencidas de que todas somos.

¡¡ PERSONAS MUY IMPORTANTES EN LA VIDA COTIDIANA !!.

Está muy bien que se acuerden de nosotras, pero ¿solo un dia?. no es suficiente. 

A ti mujer que quizá leas esto te diré....tómate unos minutos de tu dia, no estas disponible para nadie solo para ti. Haz algo que te guste y sobre todo ....convencete que mereces ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario